Paga con ADDI y te regalamos un 10% de descuento adicional

POLITICA DE REEMBOLSOS

El cliente podrá solicitar una anulación o cancelación de una orden de compra realizada a través del sitio web. Solamente es posible hacerlo el mismo día de la compra comunicándose vía correo electrónico en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes. Las ventas efectuadas fuera de dichos horarios o que ya posean un estado de despachado, no podrán ser anuladas o canceladas.

Así mismo, el cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria (en adelante la Reversión).

La reversión del pago se podrá solicitar si:

● Fue objeto de Fraude.
● Fue una operación no solicitada.
● El producto adquirido no sea recibido.
● El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
● El producto se encuentre defectuoso.

En caso de que, el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Reembolsos

Para los reembolsos RCN Televisión, contará con 30 días calendario a partir del momento en que se reciban los documentos necesarios que apliquen para cada caso y éstos sean aprobados. Si el usuario se encuentra dentro de uno de los casos descritos por la norma, podrá hacer la solicitud por medio de los canales suministrados por Marketplace RCN, el tiempo para presentar esta solicitud será de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la cual tuvo conocimiento de cualquiera de las casuísticas determinadas por la ley, y deberá ser solicitado por el titular de la compra, en caso que en dicha compra se use un producto financiero de un tercero, este deberá realizar la solicitud de manera directa. Dentro de este mismo tiempo el usuario deberá poner a disposición del Vendedor el producto o productos del pedido correspondiente a la reversión solicitada, el proceso de devolución se encontrará sujeto a las políticas de cambios y devoluciones del Vendedor.

Para estos casos el usuario debe enviar a sacmarketrcn@rcntv.com , la solicitud de la reversión con la siguiente información:

● Fundamentos de la solicitud de reversión (el cliente debe explicar el porqué de su solicitud, de forma clara, precisa, oportuna y veraz).
● Indicarnos la causal que sustenta la petición, la cual solo podrá ser una de las siguientes opciones:

a. Fue objeto de Fraude.
b. Fue una operación no solicitada.
c. El producto adquirido no sea recibido.
d. El producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
e. El producto se encuentre defectuoso.

● Número de orden de compra, producto y valor por el que se solicita la reversión.
● Adjuntar copia de la transacción (voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora).
● Adjuntar copia del documento de identidad del propietario del medio de pago con el cual se efectuó la compra.

En caso de que el pago a reembolsar corresponda a varios productos incluidos en un mismo pedido, el usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud.

Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden se realizarán a través del mismo método de pago utilizado inicialmente. Market RCN sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la compra, una vez el reembolso sea aprobado.

Tipos de reembolso

● Cupón: El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de www.marketrcn.com en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

● Reversión a cuenta mercado pago: Si hay una solicitud de reversión el mismo día de la compra o antes de despachado el producto, y el método de pago utilizado es PSE o consignación, la reversión podrá ser efectuada de inmediato y quedará como saldo a favor en la cuenta de mercado pago generada por el usuario al momento de la compra o creada automáticamente por la pasarela de pago bajo el correo electrónico suministrado para la compra.

● Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método serán totales. Market RCN, realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que ésta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión.

El cliente deberá sujetarse a los términos de duración del proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso de que el titular de la compra haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será la reversión a la tarjeta utilizada.

Importante

De acuerdo con el Decreto 587 de 2016, si como consecuencia de su solicitud de Reversión de Pagos, usted recibiera montos que exceden lo originalmente pagado, usted será el responsable de la devolución de los mismos. Si se demuestra que usted no se encontraba incurso en ninguna de las causales de reversión establecidas, Market RCN y/o el emisor de su instrumento de pagos podrán cargar definitivamente la transacción reclamada a su tarjeta o medio de pago cuando medie decisión administrativa o jurisdiccional en su contra, esto de acuerdo con lo estipulado en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Decreto 587 de 2016.

En el evento en que se demuestre dentro del proceso suscitado por controversias en la solicitud y trámite de la reversión del pago que el consumidor obró de mala fe, por ejemplo, que no existió fraude o que el bien no presenta defecto alguno, el Decreto 587 del 2016 señala que la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones pecuniarias hasta por 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Adicionalmente, declara que tanto los recursos utilizados en la ejecución de la operación, como sus ingresos, provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registros negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, ni incurre en una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento).