Paga con ADDI y te regalamos un 10% de descuento adicional

POLÍTICA DE ENVÍO

Como oferta de lanzamiento Market RCN ofrece la opción de envío gratis en algunos productos encontrados dentro de nuestra página web www.marketrcn.com, es importante que nuestros realice la validación de cobertura antes de realizar el pago, con el fin de poder conocer si su lugar de residencia se encuentra dentro de las zonas de cobertura de nuestros pedidos.

El Usuario acepta completamente la política de envíos, disponible en nuestro sitio web www.marketrcn.com, declara conocerla y estar de acuerdo con la misma. Esta información podrá modificarse, ampliarse o complementarse, en ese caso el Usuario podrá verificar los cambios y actualizaciones revisando nuestra página web.

Los productos adquiridos a través del Marketplace RCN, se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. El plazo de despacho y entrega se especifica en cada caso al momento de finalizar la compra. Los plazos de días hábiles excluyen los fines de semana (domingos y festivos). El vendedor podrá entregar la información de despacho otorgada por el usuario a terceros con el objetivo de llevar a cabo la distribución de los productos.

Cobertura

Market RCN, realiza despachos de productos a municipios del territorio colombianos a través de una empresa transportadora independiente y manejada por cada Aliado comercial o vendedor, que garantiza la seguridad y cobertura, para que la compra del Usuario llegue a la dirección que desea.

Se encuentran exceptuados de nuestra cobertura los municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Tiempos de despacho y entrega

El tiempo de despacho de los productos es máximo de 3 días hábiles, asegurando que el producto llegue al usuario en el tiempo máximo previsto en los términos y condiciones aplicables, correspondientes o informados al momento de la compra. Los tiempos de entrega máximo ofrecidos por el Vendedor de acuerdo con su naturaleza comercial son:

(i) Comercializadores: Entre 3 y 5 días hábiles desde la creación de la orden hasta la entrega a usuario final para Bogotá y ciudades principales. En casos de reexpedición, lugares lejanos o de difícil acceso la entrega puede demorar hasta 12 días hábiles.
(ii) Fabricantes: Entre 8 y 12 días hábiles desde la creación de la orden hasta la entrega al usuario final. En casos de reexpedición o lugares lejanos o de difícil acceso la entrega puede demorar hasta 18 días hábiles.

El vendedor deberá Suministrar al Usuario en las cuarenta y ocho (48) horas hábiles siguientes al despacho, la información completa sobre el seguimiento del envío del Producto.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación del pago y despacho del producto. Para pagos con tarjeta de crédito y utilizando el botón PSE, la plataforma de pagos Mercado pago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. Para pagos con Efecty la información de pago se puede tardar hasta 1 día hábil después de efectuado el pago.

En el momento de la aprobación del pago de tu orden, recibirás un correo electrónico con la confirmación de este.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. Los datos del lugar de envío del pedido serán responsabilidad exclusiva del usuario. De manera previa al proceso de pago, al usuario le será informado el tiempo estimado de entrega de acuerdo con las características de su producto y ubicación de entrega, así mismo, los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos. En caso de que tenga alguna inquietud con el despacho del producto el usuario puede comunicarse a través de nuestro correo sacmarketrcn@rcntv.com.

El producto podrá ser recibido por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador para confirmar entrega a conformidad. Marketplace RCN comunicará por mail a los usuarios los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío a través de los diferentes canales de las transportadoras.

En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, no deberá recibir el producto o en su defecto debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte a través de nuestro correo sacmarketrcn@rcntv.com. Remitirse a Políticas de Cambios y Devoluciones – Derecho de retracto.

Intentos de entrega

Si el usuario o la persona autorizada para recibir, se encuentra ausente cuando se le visita para entregar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un registro de la visita realizada y se podrán realizar hasta 3 intentos, de acuerdo con la negociación entre el vendedor y la transportadora, o a la ubicación del usuario, en caso de que nadie reciba el producto, la orden se cancelará y se procesará el reembolso del valor de dinero pagado por el usuario.

Costo del envío

El costo de envío de los pedidos será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y le será informado al Usuario en el momento de la liquidación de la orden, antes de realizar el pago.

Seguimiento y empresa transportadora

Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los usuarios en la página, Marketplace RCN podrá enviar información vía mensajes de correo electrónico, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" acerca de la entrega y estado de los pedidos realizados en el Sitio.

En el correo electrónico, mensaje de texto (SMS y/o MMS) o vía "WhatsApp" por el cual se notifica al Usuario el envío, se indicará la empresa transportadora encargada de efectuar la entrega.

El usuario reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que el vendedor efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Marketplace son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el usuario voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el usuario, para recibir el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del usuario y por lo tanto Marketplace RCN o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del sitio. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Marketplace RCN no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el usuario. Marketplace RCN estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el usuario.

Advertencia: Marketplace RCN no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al usuario en el menor tiempo posible.